IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES

En algunas ocasiones y siempre que un profesional así lo indique, cuando una persona sufre alguna dolencia dental y sus dientes requieren las siguientes medidas debido la edad o a la afección que sufren, a veces se recurre a un implante dental.

La osteointegración es la incorporación del implante en el hueso del paciente. El proceso hasta que se finaliza el implante dental dependiendo de la zona en la que se encuentre puede tardar varios meses, por lo que para que el paciente pueda seguir utilizando esa pieza dental se suele utilizar una prótesis temporal.

Sobre los implantes

Puede resultar muy útil conocer las características de los mejores implantes dentales.
Debemos olvidar esas viejas historias en las cuales ir al dentistas o algunos tratamientos o intervenciones clínicas dentales son dolorosos, los tiempos han cambiado y los pacientes que se someten a este tipo intervención, no se percatan de ningún dolor, ya que el paciente es anestesiado.

Se debe saber que un implante no siempre es para toda la vida, y esto se puede cumplir en más ocasiones cuando este implante no está colocado correctamente, o no se haya cuidado de forma correcta, se debe mantener una limpieza bucal correcta y hay que tener en cuenta algunos otros factores, como el tabaco, el cual nos puede perjudicar.

Implantólogo

Un implantólogo es la persona que tomará las mejores decisiones en estos casos y quien mejor puede asesorar a los pacientes, es imprescindible acudir a profesionales de confianza o con una reputación impecable para estar tranquilos.
Los pacientes diabéticos pueden tener algunos problemas a la hora de la cicatrización, debido a su patología, pero esto se esto se está subsanando gracias a implantes como los famosos straumann.
Es evidente que la tecnología evoluciona hoy en día a una velocidad vertiginosa y que debemos aprovecharnos de las ventajas que nos puede brindar el acudir a una clínica dental que cuente con estos últimos avances tecnológicos y con los que vamos a conseguir una mejoría más rápida, mejor y más cómoda en muchos de los casos.
Precisamente destacando por dichas cualidades destacan los siguientes sitios:
A nivel internacional podemos tener en cuenta la british orthodontic society o American dentistry Association.

El ortodoncista y el logopeda

La logopedia o terapia del lenguaje es una disciplina frecuentemente ligada a las ciencias de la salud, la psicología o la lingüística aplicada que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.
Mediante los ejercicios que propone el logopeda, el paciente adopta nuevos hábitos en la estructura maxilar y dental para favorecer una correcta expresión del lenguaje y la expresión oral.
Una vez efectuado el tratamiento de ortodoncia ( disciplina odontológica que se ocupa del diagnóstico, prevención y corrección de las irregularidades en cuanto a la posición de las piezas dentales) por parte del profesional odontólogo, el siguiente paso en caso de ser necesario consistiría en la ayuda de un logopeda para que el mismo corrija la posición de la lengua y los dientes y conseguir una pronunciación perfecta.

Coordinación entre el ortodoncista y el logopeda

El ortodoncista y el logopeda se coordinan y crean un plan conjunto para conseguir un equilibro óptimo entre la posición de la lengua, dientes y labios y la musculatura facial. Para conseguir la mejor funcionalidad para los dientes en la deglución y también en la comunicación oral.
Es importante buscar siempre buenos especialistas tanto en Logopedia dental Madrid como en tratamientos dentales como implantes o invisalign.

¿Tengo apnea?

¿Tengo apnea del sueño?

El síndrome de apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se produce durante el sueño. Se debe a una interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos, provocando un colapso denominado Apnea – Hipopnea del sueño.
El ronquido puede ser un indicativo de esta enfermedad, por lo que si sospecha que puede sufrir de apnea del sueño, realice este sencillo test y nuestros doctores valorarán los resultados.