Invisalign

Tratamiento Invisalign, todo lo que tienes que saber

El tratamiento Invisalign, o también conocido como ortodoncia invisible es uno de los métodos más innovadores en ortodoncia que ofrece unos resultados inmejorables y con las mínimas molestias para el paciente. Atrás quedaron los brackets metálicos, mucho más agresivos y con menos confort para los usuarios.
Invisalign permite diseñar una sonrisa totalmente personalizada y exclusiva para cada paciente, ya que se aplica la última innovación tecnológica para que cada persona compruebe antes de comenzar el tratamiento cómo será el procedimiento de alineación de sus dientes mediante un software 3D.

De esta forma, el paciente puede saber de primera mano cómo quedará su dentadura y cómo será su sonrisa después del proceso. Sin duda, una herramienta tecnológica que muy pocos tratamientos de ortodoncia pueden ofrecer.

Fases del tratamiento Invisalign

1º Fase: estudio inicial del caso

Mediante escáner intraoral y otros procedimientos técnicos, el especialista estudiará el problema del paciente y determinará si se puede utilizar el tratamiento Invisalign para solucionarlo. Esto dependerá de diferentes factores, como el grado de desalineación de los dientes y otras posibles afecciones que tenga el paciente.
Si finalmente es posible la aplicación de Invisalign, el experto marcará los tiempos aproximados del tratamiento, junto al presupuesto, para que sea aprobado por el paciente. Todo este proceso inicial suele durar menos de una hora en la clínica dental.

 

Tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, estudio inicial

2ª Fase: planificación

Una vez aceptado el presupuesto y los tiempos del tratamiento por parte del paciente, este podrá observar la evolución del proceso en pantalla mediante un software específico: ClinCheck, que proporciona imágenes en 3D de la dentadura. De esta forma podrá ver cómo se alinean sus dientes en las distintas fases del tratamiento y cómo será su sonrisa una vez finalizado.

Tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, fase de colocación de alineadores

 

3ª Fase: colocación de alineadores

El experto tomará las medidas de la dentadura del paciente y las enviará a los laboratorios para que fabriquen unos alineadores exclusivos, totalmente personales e intransferibles. Están fabricados en material termoplástico de grado médico fuerte y, según las necesidades de cada persona, se pedirá el número de alineadores desechables necesarios para completar el tratamiento.
Estos alineadores tienen la particularidad de pasar prácticamente inadvertidos a los ojos de la gente debido a su material transparente. Además, son removibles, es decir que el paciente puede quitárselos cuando vaya a ingerir alimentos y a la hora de la higiene bucal diaria, aparte de otros momentos puntuales como pueden ser eventos sociales, reuniones de trabajo importantes, etc.
Estas ventajas no las ofrece ningún otro tratamiento de ortodoncia, de tal forma que el paciente tiene plena libertad y no está supeditado a tener unos alineadores fijos en su boca sin posibilidad de quitarlos salvo que lo haga el ortodoncista, como en el caso de los brackets metálicos.

Ortodoncia invisible invisalign, Colocacion de Alineadores

4ª Fase: tratamiento

Una vez colocados los alineadores en la clínica, el paciente hará vida normal y podrá quitarse las férulas en los casos que hemos mencionado anteriormente, aunque, sí es cierto que es aconsejable mover lo menos posible los alineadores para que el tratamiento no se prolongue en el tiempo y tenga los resultados esperados.
Según cada caso, la media de duración de un tratamiento varía entre los 7 y los 18 meses. El paciente deberá acudir a la clínica cada cuatro o seis semanas para comprobar su evolución y cada dos semanas deberá cambiar los alineadores en su propio domicilio.

Ventajas que ofrece el tratamiento Invisalign:

Alineadores 100% estéticos

Los alineadores son prácticamente invisibles incluso en las distancias cortas, por tanto, nadie sabrá que los llevas y te aporta mayor confianza en tus relaciones sociales.

Comodidad

Al tratarse de alineadores removibles aumenta la comodidad a la hora de llevarlos y te permite comer o beber, cepillarte los dientes o usar el hilo dental sin problemas.

Alineadores personalizados

El paciente lleva alineadores a medida, por tanto, no le ocasionarán ningún roce ni molestia alguna y podrá quitaros cuando lo necesite.

Fácil limpieza

Los alineadores se limpian de manera fácil y rápida con agua y vuelven a estar listos para usarse en el momento que lo necesite el paciente.

Tratamiento indoloro

A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, Invisalign es un tratamiento totalmente indoloro y con el máximo confort para el paciente.

Dicción perfecta, los alineadores no inciden en modo alguno a la hora de hablar, algo que sí ocurre con otros tratamientos tradicionales, por tanto, el paciente no debe preocuparse por ese aspecto.

Evolución del tratamiento

El paciente puede seguir en pantalla todo el proceso desde el inicio hasta la finalización del tratamiento gracias a la última tecnología médica en 3D. Así sabrá cómo será su sonrisa una vez alineados los dientes.

Permite practicar todos los deportes

Los alineadores permiten hacer cualquier tipo de deporte sin riesgo de heridas o accidentes.
Visita rápida a la clínica: cada visita a la clínica para comprobar la evolución o el cambio de alineador no lleva más de veinte minutos, por tanto no quita casi nada de tiempo al paciente.
No produce ningún tipo de alergia
Para las personas alérgicas supone una gran noticia saber que el material con el que están fabricados los alineadores no produce alergias ni ningún otro tipo de afección relacionada. Además, reduce el riesgo de caries.

Invisalign, ortodoncia invisible para adolescentes

El tratamiento invisalign Teen para adolescentes puede variar respecto al de los adultos. Dependiendo del estado de los dientes, y del estudio previo, el ortodoncista puede decidir si aplica un tratamiento Invisalign para adultos o uno específico para adolescentes.

Sin duda, la principal ventaja para los adolescentes que necesitan alinear sus dientes es que Invisalign no modifica su imagen ni sus rutinas diarias, por tanto, prácticamente se olvidarán de que llevan alineadores y su confianza y autoestima permanecerán inalterables durante el tratamiento, algo que, como todos sabemos, es muy importante para los chicos y chicas de estas edades.

En tratamientos como los brackets tradicionales de metal, los adolescentes quizá sonríen con más complejos y tienen más molestias que con los alineadores de Invisalign. Estos tienen algunas particularidades que los diferencian del tratamiento específico para adultos.

Las férulas de los jóvenes tienen indicadores de color para calcular mejor el tiempo de uso, debido a que la boca de los adolescentes no está formada al cien por cien. Otra diferencia es que los alineadores para jóvenes tienen funciones especiales en cuanto a la erupción de caninos, segundos molares y premolares.

Ortodoncia invisible Invisalign para adolecentes

“Y entonces un día te das cuenta que todo comienza de nuevo.. y la sonrisa vuelve a ser la dueña de tu vida” 

Expertos en ortodoncia invisible, Invisalign

Comienza una nueva vida, desde Salón de Implantes nuestra recomendación para llevar acabo el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es acudir a una clínica especializada en este tipo de técnicas y tecnología.

En la clínica dental González Baquero contamos con un servicio de Invisalign de la máxima calidad debido a que disponemos de los últimos recursos tecnológicos y a los mejores profesionales expertos en la materia.

El doctor José Ramón González-Baquero es uno de los más reputados especialistas, certificado en Ortodoncia Lingual, acreditado en Invisalign® y Doctor Invisalign® Diamond Provider, la máxima distinción que hace la marca Invisalign a un ortodoncista por haber tratado a más de 150 pacientes en los últimos doce meses.

Estos son datos más que elocuentes para confiar en nuestros profesionales, pero además contamos con el respaldo de nuestros pacientes. Nuestra principal seña de identidad en la aplicación del tratamiento Invisalign en la excelencia, la profesionalidad y la garantía para el paciente de conseguir el resultado que se detalla al principio del tratamiento. Nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorar día a día para seguir siendo una clínica dental de referencia en Madrid.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d410625621/htdocs/clickandbuilds/SalndeImplantesdentales/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405