proceso-implantes-dentales

El proceso para los implantes dentales

EXAMEN DENTAL

Para saber si usted es buen candidato para un implante dental, le harán una evaluación dental. Esta evaluación incluye un examen dental, una historia clínica general y dental, y pruebas de diagnóstico por imágenes. Como parte de su examen, se estudiará la salud y la estructura de su boca. De esta forma, su equipo dental sabrá dónde colocar los implantes.

Estudiarán su mordida para ver de qué manera sus maxilares y sus dientes se  combinan al morder. El estado de sus maxilares, encías, cabeza y cuello también se analiza. Esto se hace para ver si su boca está lista para aceptarimplantes.
Durante el examen:

Le medirán la altura y el ancho de sus maxilares. Esto se hace para comprobar que haya cantidad suficiente de hueso para sostener el implante. Le examinarán las encías para ver si muestra signos de enfermedad periodontal. Es necesario tratar las encías enfermas antes de colocarle un implante. Asimismo, revisarán sus encías para ver si hay suficiente cantidad de tejido firme para rodear un implante.

DURANTE EL EXAMEN:

Le medirán la altura y el ancho de sus maxilares. Esto se hace para comprobar que haya cantidad suficiente de hueso para sostener el implante. Le examinarán las encías para ver si muestra signos de enfermedad periodontal. Es necesario tratar las encías enfer mas antes de colocarle un implante. Asimismo, revisarán sus encías para ver si hay suficiente cantidad de tejido firme para rodear un implante.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Las pruebas de diagnóstico por imágenes son una parte fundamental de su evaluación dental. Permiten ver partes de la boca y de la cabeza que no alcanzan a verse durante un examen regular. Las pruebas de diagnóstico por imágenes también ayudan a que su cirujano sepa más sobre la cantidad y la calidad del hueso de su boca.

  • Radiografías dentales: muestran sus dientes y sus maxilares.
  • Radiografías panorámicas:muestran una vista amplia de los maxilares, los dientes, los nervios y los senos maxilares.
  • También pueden ayudar a indicar problemas del hueso.

También es posible que se usen otras pruebas de diagnóstico por imágenes, tales como la tomografía computarizada o la tomografía axial computarizada.